Profesor de Estudios Generales Ciencias
Cuando ingresamos a Estudios Generales Ciencias, los cachimbos vimos que la exigencia de la Unidad era mucha. Aprendimos que teníamos que ser ordenados para estudiar, por lo que formamos grupos de estudio, con ellos avanzamos a FACI.
Cuando empecé a trabajar, recuerdo como el ingeniero Cabrera, decano de la época, me citó para una conversación que marcó mi vida, me enseñó a diferenciar y seguir siempre lo correcto; nunca perdí la brújula que me dio.
En el año 2000 introdujimos la práctica dirigida en clase y los alumnos se opusieron porque pensaban que el profesor trabajaba menos. Llegué a un acuerdo con los alumnos que lo intentaríamos hasta el parcial para ver resultados. Tras ello les propuse eliminar las prácticas dirigidas. ¡Oh sorpresa! Ahora piden que sigan.
Mi mejor recuerdo fue en el 2015-2 en física 3 cuando un grupo de alumnos cuadros de honor se ofrecieron a ayudar a sus compañeros de bajo CRAEst, formando grupos de estudio. Ese acto de compañerismo fue beneficioso para todos. Los que participaron consiguieron mejores resultados que aquellos que no. El logro fue ver como uno de ellos con CRAEst 42 superó a otro con CRAEst 58 en el parcial.