Letras es aquel primer amor que nunca se olvida

Letras es aquel primer amor que nunca se olvida

Leticia Álvarez

Estudiante de Estudio Generales Letras

Empecé a amar Letras antes de entrar, ya que mi hermana también pasó por esa facultad y fueron sus mejores años en la PUCP. De la misma forma, entré muy entusiasmada a la Universidad, pero se cruzó la pandemia y tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad: la virtualidad.

Sin embargo, esto no me desanimó, pues en los espacios que ofreció Oprosac en el 2020-1, como el taller de Impro, me ayudó bastante en mis habilidades blandas. Asimismo, desde el segundo ciclo pertenezco al Voluntariado Oprosac, en el cual he fortalecido mis habilidades sociales y he aprendido mucho sobre el mundo cultural. Además, también participé del taller "Escritura creativa sobre el rock", el cual fue muy interesante y enriquecedor para mí. 

Este año, como mencioné anteriormente, continúo siendo voluntaria de Oprosac, soy parte del Grupo de Trabajo de Género del Centro Federado de Letras y, recientemente, me uní a la base del partido de Coherencia Universitaria, ya que pienso que es necesario involucrarse en política universitaria para recoger y atender las demandas de la comunidad estudiantil.

Letras es la mejor etapa y los mejores años de tu vida universitaria, no solo porque te permite estar en espacios extracurriculares, sino porque fortalece tu formación humanista y profesional para tu vida futura, y además, queda inmortalizado en tu memoria como ‘aquel primer amor que nunca se olvida