Letras fue el lugar que me enseñó la luz

Letras fue el lugar que me enseñó la luz

Marco Palacios

Estudiante de Estudios Generales Letras y miembro del Centro Federado

Gracias a dios y a cada estudiante letrado, este 2021 tengo el gran honor de ser Presidente de la Mesa Directiva del Centro Federado de Estudios Generales Letras en sus 50 años de creación, facultad a la que nombro como ‘mi primer amor’ en mi labor de representación estudiantil y como estudiante universitario.

¿Y por qué? Las razones son muchas, pero quisiera simplificarlas en solo tres, a pesar de que no abarcan en su totalidad lo que significa en mi alma y en mi corazón.

Para empezar, fue el lugar que me vio aterrizar a la vida universitaria, en donde, a través de caídas y superaciones, pude salir adelante satisfactoriamente. Fue el lugar en donde encontré a grandes y maravillosas personas, a mi Mesa Directiva y a mis verdaderos amigos, con quienes hasta el día de hoy compartimos momentos gratos y el gran anhelo de volver a pisar la rotonda y la oficina de nuestro Centro Federado. Pero, sobre todo, fue el lugar que me enseñó la luz, a través de las enseñanzas de mis docentes y jefes de práctica, de cada gran acción del personal de seguridad y limpieza, de cada saludo y gesto de nuestras autoridades, para definir con certeza mi vocación, mis principios y, el modelo de estudiante y profesional a futuro al que aspiro ser.

Recuerdos bastan, pero lo que nunca sobrará, son las palabras para definir este amor incondicional que tengo hacia nuestra facultad y cómo ha influenciado mucho en mí para ser la persona y el estudiante que soy en estos momentos. Frente a una pantalla espero el día que pueda sentarme en el césped y gritar a toda honra: ¡Yo soy letrado! ¡Es un sentimiento que no puede parar!