En Estudios Generales siempre hemos tenido gran cantidad de alumnos y los he visto crecer profesionalmente

En Estudios Generales siempre hemos tenido gran cantidad de alumnos y los he visto crecer profesionalmente

Tessy Urbina

Administrativa Estudios Generales Ciencias

Un  01 de abril de 1996 llegué a formar parte de un grupo humano para realizar una labor, en una misma dirección: atender a los cachimbos que vienen del colegio diciéndonos “miss” o “profesora”.

Con el tiempo aprendí a reconocer al que ejercía la labor de bombero, bailaba en CEMDUC,  deportista calificado o músico.

En Estudios Generales siempre hemos tenido gran cantidad de alumnos y los he visto crecer profesionalmente: desde su paso por la Unidad, luego a Facultad, después se convierten en Jefes de Práctica y algunos regresan como profesores.

La satisfacción personal que tengo al atender por años a los alumnos por ventanilla (cuando  laborábamos presencialmente) se extiende fuera de la Universidad, cuando al realizar un trámite en un Banco o la Telefónica, me atienden preferentemente y mencionan que yo los atendí en la Recepción y/o ventanilla siendo alumnos.

Recuerdo también a muchas compañeras que conocí gracias a EE.GG.CC., que ahora se han jubilado como Luisa Reyes Lara, que fue una de las primeras personas que me recibió y aconsejo cuando recién ingresé a trabajar en la Unidad.

Ahora, laborando remotamente, me entristece saber que nuestros alumnos son golpeados por la Pandemia o pierden a sus seres queridos, pero tanto los administrativos como todos los que formamos la comunidad de EE.GG.CC. hacemos todo lo posible para darles a los alumnos lo mejor que pueden encontrar en la Unidad y hacer su paso por Generales mucho más cálida y cercana.